Tres cosas que puedes hacer con tu Android rooteado

android root

Rootear un teléfono Android es una práctica casi obligatoria para muchos, sobre todo para aquellos que quieren estar en casi completo control de susmartphone y que cumpla todavía mejor sus necesidades.

Si no sabes si quieres rootear tu móvil o no, te proponemos algunas razones que te harán pensártelo todavía mejor. Teniendo en cuenta que rooteartu teléfono probablemente lo limpie o anule su garantía, hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad.

Eliminar el bloatware de tu smartphone

Si tu móvil está fabricado por una empresa coreana es probable que esté cargado con aplicaciones que duplican las de Android y que ocupan espacio y recursos que podrías dedicar a otras cosas más importantes para ti. ¿O acaso necesitas cuatro aplicaciones para ver tus fotografías?

Es por esto que rootearlo, al permitir total acceso al sistema operativo de tu móvil, se vuelve ideal si queréis eliminar esas aplicaciones para escuchar música o ver vuestras fotografías y que duplican la funcionalidad de Google Play Music y de Google Photos, que al final serán las que probablemente queráis usar. Titanium Backup, aplicación que os mencionamos más abajo, es una buena opción para eliminar sin dolor estas aplicaciones.

Utilizar tu smartphone como un disco de arranque de Linux

Nunca se sabe cuándo puede hacernos falta arrancar un ordenador con una distribución de Linux, para recuperar alguna información o simplemente porque no queremos utilizar el sistema que esté instalado (imaginad que es un ordenador público por ejemplo).

DriveDroid te permite arrancar un ordenador desde archivos IMG o ISO que podríamos tener almacenados en nuestro móvil o en su tarjeta de memoria. Únicamente necesitaríamos abrir la aplicación y conectar el móvil al ordenador para que se mostrara como una unidad arrancable y, por tanto, poder usar un live system de Linux, o usarlo para instalarlo en otro ordenador. Hasta 35 distribuciones listas para usar.

DriveDroid en Google Play [Gratis]

Hacer una copia de seguridad de todo tu teléfono

Titanium Backup es una aplicación que permite hacer una copia de seguridad completa de todo tu teléfono Android, sea cual sea su versión (soporta desde Android 1.5 a Android 6.0). Es posible hacer la copia de aplicaciones y datos (incluyendo los de la SD) de tu smartphone, y recuperarlos sin dolor.

Esta aplicación, para poder acceder a todo el sistema, requiere de permisos de root, aunque todavía conserva algo de utilidad si no tienes el teléfonorooteado. También permite hacer las copias de seguridad a Dropbox, Box o Google Drive, incluso de manera automática. Siempre es recomendable hacer backups, y puestos a hacerlos, podemos hacerlos bien con Titanium Backup.

Titanium Backup en Google Play [Gratis aunque conviene adquirir clave Pro]

Manu Mateos

Chico de pueblo cuando está en la ciudad, chico de ciudad cuando está en el pueblo. 22 años, tecnófilo y pseudomúsico.