Palabras que se convierten en emojis, stickers y más novedades de iMessage

Publicado el

emojis ios

iMessage, la app de mensajerí­a multimedia presente en los dispositivos Apple, como se ha anunciado en la WWDC 2016, se prepara para recibir un buen conjunto de mejoras enfocadas a hacerle más digna de competir con Facebook Messenger, WhatsApp, Snapchat, Hangouts y otras populares herramientas de comunicaciones.

Para empezar, llegan a iMessage los links enriquecidos, vistas previas instantáneas que aparecerán al intentar compartir enlaces a productos, videos y más contenidos en lí­nea. En cuanto a los emojis, conseguirán una mayor importancia dentro de la app al ser su nuevo tamaño tres veces más grande que lo convencional.

Eso sí­, la magia se notará en su uso inteligente al presentarse sugerencias de emojis a medida que se escribe texto y al activarse una caracterí­stica referenciada como «Tap to replace»: Escribes un mensaje de solo texto, pulsas en el icono de emoji y se resaltarán automáticamente todas las palabras de ese texto que se podrán convertir a emoji con apenas un toque sobre ellas. 

tinta invisible

Aparecen también los efectos de texto para destacar automáticamente frases de felicitación en burbujas animadas, un nuevo modo de texto con «tinta invisible» que se hará visible solo hasta deslizar el dedo sobre los mensajes, mensajes escritos a mano -con opción para garabatear libremente- y efectos visuales de pantalla completa.

Finalmente, se habla de la apertura de iMessage a los desarrolladores de tal manera que puedan integrarse apps de stickers -con un set inicial-, apps para enviar canciones -iniciando con la posibilidad de hacerlo con Apple Music- o extender de diversas maneras las funcionalidades de contenidos por consumir y compartir.

Publicado en
Etiquetado
app iOSimessage

Comparte en: