Canva ya permite incluir vídeos y usar el “modo presentación” desde su plataforma

canva

Cuando hablamos de Canva.com parece que solo hablamos de una herramienta para crear banners elegantes en poco tiempo, pero ahora han dado un paso más para ocupar el sector de los PowerPoint Online.

En su sección de Presentaciones teníamos hasta ahora algunas plantillas ideales para diseñar transparencias, imágenes que podíamos exportar posteriormente para incluirlas en cualquier programa de presentaciones. Ahora han incluido un modo de Presentación en pantalla completa que ofrece la posibilidad de no tener que salir de Canva para realizar la presentación.

Han añadido también muchos más diseños para que no sea necesario empezar desde cero, y al ir incluyendo los slides dentro de cada presentación, irán pasando de forma sencilla a medida que vamos realizando el click.

También ofrecen la posibilidad de incluir vídeo directamente en cada imagen, por lo que no será necesario tener que salir de canva para ir a youtube y volver de nuevo, ahora solo es necesario incluir un link de un vídeo en cualquier elemento o frase y, al ponerlo en modo presentación, aparecerá dicho vídeo dentro de la misma, en una ventana emergente bien integrada con el resto del contenido.

Se transforma así Canva en una herramienta cada vez más eficaz a la hora de realizar presentaciones, un buen PowerPoint online que tendremos que tener en cuenta.

Podéis obtener más información en la página de soporte del modo presentación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.