Whodini y el intento desesperado de las apps de mensajería

Es difícil competir con Whatsapp cuando la gran mayoría usa únicamente ese sistema para enviar mensajes a otras personas. Que se lo digan a Telegram, que supera con creces a Whatsapp en funcionalidades y no es capaz de hacerse con el gran público.

¿Qué debe tener una aplicación de mensajería para que la población abandone lo que ya tiene y migre a una nueva solución?. El cambio debería ser realizado en masa, ya que no tiene sentido migrar a otra aplicación y encontrarse solo, y ese gran cambio solo puede realizarse si algo terrible ocurre con la primera solución (algo semejante a lo que pasó en Brasil cuando Whatsapp fue bloqueado durante casi dos días y lsapoblación tuvo que instalar telegram para ser comunicándose).

Es decir, no son las grandes ideas (como en telegram) ni las grandes empresas (como Google) las que destronarán a Whatsapp, pero eso no significa que no sigamos viendo ejemplos que lo intentan.

whodini

Whodini es el último de ellos. Aunque no pretenden que la gente deje Whatsapp para usar Whodini, sí quieren ofrecer un ingrediente nuevo que puede hacerlo viral.

Cuando enviamos un mensaje vía Whodini, el receptor no sabrá la identidad del emisor, solo lo sabrá si abre el mensaje en los primeros 45 segundos después de la recepción. Si tarda más de 45 segundos, la identidad se perderá para siempre, el mensaje será anónimo.

Con eso pretenden incluir la variable “urgencia” en el sistema. Si enviamos un mensaje a un amigo y no lo abre inmediatamente, no sabrá quién lo ha enviado, por lo que “garantizaremos” que se da prisa a la hora de abrirlo.

Original, sin duda, aunque de momento solo está disponible disponible en iOS.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.