Tinder bloqueará el acceso a menores de 18 años

tinder

Tinder, la famosa aplicación para encontrar pareja, bloqueará el acceso a un 3% de sus usuarios, a los menores de 18.

Rosette Pambakian, ejecutiva de la compañía, lo ha informado hace pocas horas: aumentarán el límite de edad, actualmente fijado en los 13 años, para que no sea posible el registro en la plataforma por menores de edad ni el uso por los menores ya registrados.


Indican que ya se han creado más de 11 mil millones de conexiones, muchas de ellas entre menores de edad, y su política debe cambiar en este sentido. El cambio se realizará en la próxima semana, y aunque no evitará que los menores se registren mintiendo sobre su edad, hay fotos que no mienten. Por supuesto, veremos casos en los que un mayor de edad descubre que su cita era menor y que había mentido en Tinder, pero eso es algo que también ocurre fuera del mundo digital.

No han comentado los motivos por los cuales se ha tomado esta decisión, pero sí indican que han sido varios, no uno solo, por lo que es posible que estemos hablando de varios procesos en la justicia de denuncias de padres o de acoso a menores que fueron “conocidos” a través de Tinder.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.