Moto Z y Moto Z Force, los nuevos y excelentes móviles de Motorola

moto z

Moto Z y Z Force son los nuevos móviles que Lenovo ha presentado dentro del mundo motorola, móviles que estarán de momento solo presentes en Estados Unidos, mostrados ya con detalle en motorola.com

moto z

El moto Z tiene un procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM y GPU Adreno 530 llegará dentro de unos meses con Android 6.0.1 (Marshmallow), un móvil de acero inoxidable y aluminio con una pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED de 1440p Quad HD (2560 x 1440) y 535 ppi (con Corning Gorilla Glass).

Destaca lo delgado que es, 5.19mm, aunque su cámara de 13 MP sobresale algo en la parte trasera, con estabilizador óptico de imagen y foco láser. Dispone de adaptador USB Type-C y batería de 2.600 mAh. En lo que respecta a sensores, cuenta con Lector de huellas dactilares, acelerómetro, sensor de luz ambiental, giroscopio, Efecto Hall, Magnetómetro y sensor de proximidad.

El Moto Z Force es algo más grueso, seguramente por el aumento de batería a los 3.500 mAh, y una cámara bastante mejor que en el modelo anterior: 21 MP con detección por fase y autoenfoque láser. De momento solo estará en Estados Unidos, con contrato con Verizon.

Están fabricado en aluminio de calidad aeronáutica militar y acero inoxidable, ultra ligero (136 g), con 32GB de memoria interna ampliable a 2 TB. En ambos casos cuentan con cámara frontal con 5 MP con lente gran angular y flash frontal extra. El revestimiento es repelente al agua y la batería permite hasta 8 horas de autonomía con sólo 15 minutos usando el cargador TurboPower.

Motomods

Podemos ampliar los móviles con accesorios magnéticos que ayudan desde ampliar la batería (tienen un mod que añade 2.200 mAh, más de 22 horas extra) hasta mejorar el sonido, así como ofrecer un mini-proyector al móvil.

En su web, motorola.com/us/moto-mods podemos ver que realmente es aquí donde han querido enfocarse, con los 4 mods que de momento tienen ya disponibles:

mods

mods

Sobre el futuro de los mods, comentan:

¿Tienes una gran idea para un Moto Mod? No sólo estamos trabajando en añadir más Moto Mods a nuestra gama, además ofrecemos una arquitectura abierta y las herramientas necesarias para hacer realidad tu idea. Gracias al Programa Moto Mods Developer, desde pequeños desarrolladores particulares a compañías ya afianzadas tendrán la oportunidad sin precedentes de ayudar a construir un nuevo ecosistema que priorice la innovación y redefina la tecnología móvil del futuro.

¿Necesitas una pequeña ayuda para tu idea de Moto Mod? Lo tenemos previsto. El Lenovo Capital and Incubator Group (LCIG) destinará una serie de fondos para financiar y fomentar la innovación de la plataforma Moto Mods. Y además, se ha reservado un fondo de un millón de dólares para aquella compañía o particular que cree el mejor prototipo de Moto Mods antes del 31 de marzo de 2017.

Sin duda, grandes terminales que recuerdan a la apuesta modular que vimos con el LG G5 en el MWC, aunque tendremos ahora que esperar a que lleguen al mercado en septiembre para comenzar a hacer las “pruebas reales”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.