Este es el robot que planchará y doblará nuestra ropa

ropa

En foldimate.com ya se puede hacer el pedido del robot que llegara en 2017 para solucionar nuestras vidas: es capaz de planchar y doblar la ropa de forma automática.

Se trata de una máquina en la que podremos colgar camisas, toallas, pantalones y otras prendas (aún no acepta ni ropa interior ni ropa de cama) y dejar que realice el trabajo solita. Al cabo de pocos minutos tendremos una montaña de ropa doblada y planchada lista para guardar en el armario.

El vídeo promocional no tiene desperdicio:

Como puede verse, después de doblada, la ropa pasa por una sesión de vapor aromático para eliminar las arrugas (lo que hace sospechar que no conseguirá alisar todo tipo de ropa, de hecho avisan que en algunos casos no podrá sustituirse por la plancha tradicional), pero consigue trabajar con 30 prendas doblando y “planchando” en solo 10 segundos cada una.

Será vendida a partir de 700 dólares, y prometen tener extensiones para que sea posible realizar tareas adicionales, como doblar de alguna forma especial las camisas, por ejemplo.

Como en cualquier máquina, también existe la posibilidad de que alguna prenda se dañe en el proceso, de hecho la tasa de error es de un 1%. La máquina fue creada en San Francisco y el primer modelo inicial fue vendido en 2014, aunque tendremos que esperar para ver lo que opina la masa de consumidores cuando esté disponible en el mercado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.