Un impresionante mapa interactivo para saber más sobre estilos musicales

música

Hace ya dos años os hablamos de una web que resumía 100 años de rock en animaciones y aplicaciones interactivas, y un año antes comentamos un gráfico que reunía cientos de estilos musicales en una sola página. Hoy volvemos a tocar el tema, pero esta vez con un mapa interactivo mucho más sorprendente.

Se trata de Musicmap, una fantástica aplicación que reúne cientos de estilos musicales agrupados, mostrando la relación que cada uno tiene con otro usando lineas diferentes para mostrar información específica sobre el tipo de vínculo.

Solo tenemos que ir haciendo zoom dentro de MusicMap para entrar dentro de los grandes géneros y navegar por los cientos de opciones existentes dentro, teniendo en el menú lateral siempre acceso a las leyendas que ayudan a “descifrar” la información mostrada.

En MusicMap indican que dentro de poco se integrarán con spotify para que podamos escuchar ejemplos de cada uno de los ritmos, aunque actualmente ya podemos usar las listas de youtube existentes en la descripción de cada estilo.

Podemos pasar horas descubriendo nuevos temas y nuevos ritmos, siempre analizando el origen de los mismos y la influencia que han ido recibiendo a lo largo de la historia de la música.

Un fantástico trabajo con un diseño realmente impecable.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.