Dragon Islands, jugando a rol desde Telegram

telegram

Los bots son cada vez más sofisticados, y empiezan poco a poco a entrar en sectores diferentes al de la atención al cliente y obtención de información general. En Dragon Islands podemos comprobarlo: un bot para varios servicios de mensajería que ya funciona en Telegram para ofrecer un juego de Rol desde el móvil.

Se trata de un juego multijugador de rol online, basado en texto, claro, ya que solo usa chatbots para comunicarse con los jugadores a través de mensajes, semejante a lo que hacíamos en la década de los 80 con los primeros juegos de este tipo. De momento están en su fase alpha, pero ya han enviado más de un millón de mensajes y cuentan con 10.000 jugadores, según indican en venturebeat.

El bot en cuestión quiere crecer, y para ello han creado una página en kickstarter para obtener el dinero suficiente como para transformar el proyecto en algo más flexible y potente. Allí podemos ver que hay más que texto: el chatbot podrá enviar mapas y otra información gráfica relacionada con el avance en el juego.

Aunque hay que reconocer que los juegos de la actualidad son infinitamente mejores, el tener un juego así en telegram tiene un ingrediente romántico que los “más maduros” echamos de menos en este sector.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.