Una cámara que detecta las zonas de nuestra piel que están protegidas del Sol

protector

El nuevo éxito en Kickstarter es Sunscreenr, una cámara capaz de detectar las regiones de nuestra piel que están expuestas al Sol, mostrando en negro las que han sido cubiertas por protector solar.

Lo presentan como una perfecta solución para llevar a la playa y enfocar a nuestros hijos mientras les ponemos protector, garantizando así que no hay ninguna zona demasiado expuesta, así como para verificar si sigue teniendo efecto después de un tiempo.

Solo tenemos que enfocar y ver el resultado, y para ello podemos ver cómo sería una misma escena con o sin cámara:

protector

El dispositivo ya ha superado lo que pedía en kickstarter (pedían 45.000 dólares), y aún quedan más de 20 días para finalizar la campaña. Las primeras unidades empezarán a distribuirse en agosto de este año, aunque la mayoría tendrá que esperar a diciembre.

El precio rondará los 70 dólares, aunque los primeros que invirtieron en la campaña han conseguido comprarlo por menos de 40.

Esperemos que sea una de esas campañas que sí llegan al público, que no se cancelan por “costes no previstos”, ya que tener un dispositivo que nos avise si el protector continúa teniendo efecto es una idea que hace tiempo que debería haber tomado forma entre la población.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.