Instagram presenta su plataforma para empresas

instagram

Instagram ha presentado oficialmente lo que sabíamos que estaba a punto de presentar: sus herramientas para usuarios de negocios, incluyendo los nuevos perfiles de negocios, análisis y la capacidad de convertir mensajes de Instagram en anuncios directamente desde la propia aplicación de Instagram.

Los nuevos perfiles de negocio permitirán que varios usuarios gestionen las mismas cuentas, y ofrecerán la posibilidad de que los seguidores entren en contacto vía teléfono, email o mensaje. Solo aquellos perfiles que tengan una página de empresa en Facebook, podrán optar por un perfil de empresa en instagram, limitando el acceso así a emprendedores que únicamente tengan presencia en Instagram.

El sistema de estadísticas mostrará, como ya comentamos hace pocas semanas, los posts que están teniendo más éxito, así como datos sobre la demografía de su audiencia e información general sobre los seguidores, como el sexo, edad y ubicación.

La plataforma de creación de anuncios es nueva, no teníamos ninguna información previa sobre este punto. El objetivo es que, de la misma forma que se hace en facebook, las empresas puedan promover las publicaciones con mejor rendimiento, transformándolas en anuncios de forma sencilla. Tienen pensado implantar un sistema de segmentación de usuarios semejante al de Facebook, pero no han dado detalles sobre él.

La posibilidad de crear perfiles para empresas solo estará disponible durante los próximos meses en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y llegará a todas las regiones de todo el mundo a finales de año.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.