Coding With Chrome, para enseñar a niños a programar a través de Chrome

coding with chrome

Coding With Chrome titula el nuevo proyecto aún en versión beta, en forma de aplicación web para Chrome y con funcionamiento offline, que pretende que niños de diversas edades puedan acercarse al mundo de la programación a través de ejercicios prácticos y llamativas implementaciones en las que juguetes robóticos responden a sus órdenes.

La idea es enseñar a programar en lenguajes y plataformas como Blockly, Coffeescript, HTML y JavaScript, sino es que mejorar las habilidades ya existentes, jugando con la clásica tortuga Logo además de con productos como la Sphere o la línea de juguetes robóticos Lego Mindstorms, de tal manera que se cubre tanto lo teórico (sintaxis, componentes, recomendaciones, etc.) como su práctica aplicación en ambientes reales.

Lo demás tiene que ver con una colorida interfaz que ya software como Scratch han sabido aprovechar para promover las habilidades en los más pequeños, esto es, un espacio de programación extremadamente intuitivo y en el que se fomenta el aprendizaje visual. Claro, está en inglés, pero no puede verse como un impedimento sino como una oportunidad para explotar al máximo lo encontrado sobre programación en dicho.

En fin, así luce en video.

Restará instalarlo y ponerse a aprender, jugando.

Más información: Sitio web del proyecto | Coding With Chrome en la Chrome Web Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.