Ya se conocen las especificaciones y precios de Mi Drone, el primer dron de Xiaomi

Publicado el

MiDrone

Pues sí­, hoy es otro de esos dí­as marcados en el calendario de Xiaomi para el lanzamiento de sus productos. En esta ocasión para el lanzamiento de Mi Drone, el dron de Xiaomi. Mi Drone ya ha sido oficializado en un evento en vivo ofrecido por la propia compañí­a, conociéndose ya todos los detalles.

En este sentido tenemos que indicar que existen dos variantes de Mi Drone, donde la única diferencia reside en la propia cámara, teniendo la variante con cámara 1080p, que costará 2499 Yuanes (380 dólares), y la variante con cámara UHD/4K, que estará al precio de 2999 Yuanes (456 dólares).

Otras especificaciones apuntan al uso de cuatro hélices desmontables, baterí­a de 5100mAh para una autonomí­a en vuelo de 27 minutos, opciones de pilotado automático, detección inteligente de baterí­a baja para su regreso automático, seguimiento en tiempo real de su localización para su posterior recuperación en caso necesario, bordeado automático en las zonas donde estén prohibidas el vuelo, y mucho más.

El resto de especificaciones así­ como la serie de imágenes disponibles se encuentran publicadas en el foro de la compañí­a. Acorde a la misma, la variante barata será sometida a crowdfunding a través de la aplicación Mi Home a partir de mañana (26 de mayo) y la variante con cámara UHD/4k estará disponible en fase de pruebas a través de un programa beta público que se iniciará a finales del próximo mes de julio.

Cabe señalar que Mi Drone, a pesar de sus especificaciones, es mucho más barato que los drones fabricados por la competencia, donde de hecho, mirando a DJI, su versión más barata de drone con cámara a 4K empieza por los 800 dólares. Eso sí­, aunque queda la incógnita de si Xiaomi pondrá a disposición de sus unidades de Mi Drone fuera del mercado chino.

Comparte en: