Windows Phone ya se usa en menos de un 1% de móviles, android llega al 84%

móviles

En gartner.com ya tenemos los números que muestran las preferencias del público en el mundo móvil, y parece que el ganador es absoluto: android.

Analizando la tabla que veis arriba es fácil comprobar como, comparando con los primeros meses de 2015, android es el único que ha conseguido subir en porcentaje, aunque la caída de Windows Phone es la más espectacular, bajando por primera ver del 1%.

Según comentan en betanews, solo en España el mercado de Windows Phone cayó casi un 70%. En el mismo medio comentan que también fue en España donde iOS ganó mercado, al contrario que en otros países donde android sigue comiendo terreno.

En estos primeros meses se vendieron casi 350 millones de dispositivos, más que en el mismo periodo en 2015, y las marcas Samsung, Apple, Huawei, Oppo y Xiaomi lideran las ventas, según el mismo informe.

Lenovo desapareció del top 5, aunque eso es algo que seguramente se solucionará después de la presentación del moto g de cuarta generación que vimos la semana pasada. Aún así es importante tener en cuenta que las empresas chinas cada vez tienen más fuerza internacional en el mercado de smartphones, y eso es algo que Lenovo nota bastante, al ser de la misma región.

Blackberry solo tiene un 0,2%, aunque su caída fue menor que la de microsoft.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.