Google lanza la tercera vista previa para desarrolladores de Android N

AndroidNDP

Como ya sabemos, Google ha optado este año por adelantar el lanzamiento de la primera vista previa de la nueva versión de Android, Android N, al pasado mes de marzo. De esta manera, en marzo lanzó la primera vista previa para desarrolladores y en abril la segunda.

Ahora, bajo Google I/O 2016 lanza la tercera vista previa para desarrolladores, calificada como candidata a ser beta. De esta manera, se puede cumplir la intención de tener Android N listo para finales de este verano. Por cierto, aquellos que quieran ayudar a Google a encontrar un nombre adecuado para Android N tienen esta web para poder participar.

Obviamente, la tercera vista previa cuenta con las mismas características que ya hemos visto en versiones anteriores aunque hay algunas novedades. En este sentido, las novedades más importantes que hemos conocido hoy son la de la actualización del sistema en segundo plano y el modo de realidad virtual.

Respecto a las actualizaciones del sistema en segundo plano, la idea es que los usuarios obtengan la nueva versión del sistema nada más reinicien sus dispositivos, después de que la misma se haya descargado e instalado en segundo plano. Su funcionamiento es el mismo que el empleado en Chrome OS.

Y respecto al modo de realidad virtual, este modo dará prioridad a que las aplicaciones hagan uso de los recursos de la CPU y GPU de los dispositivos móviles y usarán algunas técnicas de software para reducir en lo posible las latencias entre los movimientos realizados con la cabeza y su reflejo en las propias aplicaciones.

También hay otras actualizaciones menores, como un menor consumo de batería, mejoras en las notificaciones, así como la incorporación de 72 emojis nuevos

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.