Youtube incluirá chat en su aplicación

chat en youtube

Un pequeño grupo de usuarios ya está probando una de las funcionalidades más llamativas dentro de Youtube: el chat, función que permitirá compartir texto, imágenes y vídeos con otra persona o con un grupo de usuarios de forma simultanea.

El objetivo es permitir que cualquier usuario seleccione un vídeo y lo pueda compartir con otros usuarios, aumentando así el alcance del mismo. Podremos invitar a varias personas a dicho chat, y comentar cualquier cosa relacionada con la materia que se está reproduciendo.

Sin duda, la función permitirá que los usuarios compartan más vídeos, ya que no es lo mismo “mira este vídeo” que “mira este vídeo y hablemos sobre él”. Quieren transformar a Youtube en una verdadera red social, y la comunicación en tiempo real es fundamental en este sentido, tal y como se ha demostrado en Facebook o Instagram.

Todas las conversaciones mantenidas sobre un vídeo específico se mantendrán en la plataforma, y podremos acceder a ellas en cualquier momento.

La información se ha publicado en wired, donde han divulgado una captura del aspecto de este nuevo canal de comunicación, aunque no sabemos aún cuándo estará disponible para el resto de mortales.

Aunque pueda parecer que la experiencia con Google Plus no funcionó muy bien (pese a que en WWWhatsnew es una de las principales fuentes de visitas), Google tiene mucha experiencia en el mundo de las redes sociales, e incluir funciones de este tipo en un monstruo como Youtube puede ser un éxito garantizado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.