Google Fotos, ahora con comentarios y adiciones sugeridas

GoogleFotos-comentarios

Nuevamente volvemos a hablar de Google Fotos, el servicio de almacenamiento y gestión de fotografías de Google. A partir de hoy, tanto a través de las aplicaciones para Android e iOS como a través de la web, Google Fotos contará con soporte para los comentarios. Esto permitirá que los usuarios puedan aportar sus comentarios tanto a las fotografías individuales como a los propios álbumes en sí.

Además, desde hoy también cuenta con la característica de adiciones sugeridas, que permitirá a los usuarios aportar sus mejores fotos a los álbumes que han sido compartidos con ellos. Se trata de una característica “inteligente” por la que se elegirá automáticamente una serie de fotos en base a factores como tiempo o lugar, entre otros, y sugerirá a sus autores su incorporación a álbumes que han sido compartidos con ellos. Esto evitará que estos autores tengan que perder tiempo en revisar sus fotos manualmente para incorporarlas en dichos álbumes.

Con ello, Google Fotos es “más inteligente y más social”. Los usuarios que lo deseen ya pueden ir a los mercados de aplicaciones de las respectivas plataformas para adquirir la última actualización de Google Fotos disponible para dispositivos Android, llegando a la versión 1.20, así como a la última actualización disponible para dispositivos iOS, que llega a la versión 1.10.

Estas novedades llegan muy pocos días después de que Facebook lanzara Facebook Moments en los mercados de Europa y Canadá sin la capacidad de reconocimiento facial. Como observamos, la competencia es buena ya que los principales beneficiados somos los usuarios, de modo que ninguna de las dos compañías van a dejar de prestar atención a sus respectivas aplicaciones enfocadas en las fotografías.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.