Megabots recibe inversión para hacer realidad la liga internacional de lucha de Robots Gigantes

Publicado el

robots

Robots gigantescos luchando entre ellos en busca de un ganador, en una liga internacional que atraiga la atención de todo el mundo y permita que la tecnologí­a en este sector evolucione tanto como lo hace la Fórmula 1 en el mundo del motor.

Ese es el objetivo de la empresa de Estados Unidos Megabots, empresa que ya ha conseguido 2,4 millones de dólares de inversión para seguir avanzando, para poder definir los primeros campeonatos y establecer las reglas de esta nueva liga. Ya consiguieron más de medio millón de dólares en kickstarter en el pasado, por lo que de momento dinero no falta.

Comentan en TC que MegaBots está trabajando con el despacho de abogados Latham & Watkins, que representa al Comité Olí­mpico Internacional y ha ayudado a organizar ligas como la NBA, MLB, NFL y otros.

MegaBots, de hecho, ya ha desafiado a la japonesa Suidobashi Heavy Industries, especializada también en la construcción de robots gigantes, empresa que aceptó el desafí­o. La compañí­a japonesa, responsable por varios modelos (entre ellos el de la derecha de la imagen superior), ya está trabajando en una edición especial de uno de sus robots Kuratas. Aunque en general los Kuratas pesan unas 4 toneladas, mientras que los robots de MegaBots llegan a las 5,5, pero parece que el Kuratas que están preparando llegará a tener casi 7 toneladas de peso. Las primeras versiones de estos robots podrán incluso lanzar bolas de pintura a otros robots para cegar sus sistemas de visión por ordenador.

Aún no sabemos las fechas de estos duelos, pero en la web de Megabots ya ha abierto el formulario para que podamos informar el email y mantenernos al dí­a.

Publicado en
Etiquetado
Lucharobots

Comparte en: