Cinco pasos para organizar un evento de lanzamiento de producto en lí­nea

Publicado el

videoconferencia

Las videoconferencias en lí­nea ya permiten que las personas hagan negocios entre todos los continentes y trabajen remotamente, pero para muchos, estas son solo algunas maneras en las que usarán esta tecnologí­a. Una manera de hacer uso efectivo de un software como Blue Jeans es utilizar la tecnologí­a de videoconferencia en lí­nea basada en la tecnologí­a informática para el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. De esta manera, puedes presentar tu producto a un mercado global y empezar a generar ventas desde el primer dí­a. Incluso puedes ahorrar mucho dinero al no requerir unas instalaciones especiales o servicio de comida si todo el evento es organizado usando solo tu ordenador. Aquí­ hay una breve guí­a para organizar un lanzamiento virtual de un producto o demo que hará que tu producto sea notado y los clientes empiecen a hablar de él:

Enví­a invitaciones

El primer paso es el más fácil y el más sencillo, tienes que invitar personas al lanzamiento. Parece un paso obvio pero muchas personas parecen olvidarlo o adoptar una actitud tipo ”˜solo falta crearlo y la gente vendrᔘ. Alexis Neely en un artí­culo de Eyes Wide Open Life dice que una de las equivocaciones más grandes que se cometen en el lanzamiento de un producto es no enviar suficientes correos electrónicos para invitar gente al evento, ya que solo el diez por ciento de las personas que reciben tu correo, asiste al mismo. Al igual como harí­as para una demostración en persona, invita a periodistas, consumidores, expertos de la industria, y cualquier otra persona en tu lista de contactos de correo electrónico a quien le quieras mostrar tu producto. Incluye un enlace a la reunión y la información completa de la fecha y hora. Si estás invitando personas de todas partes del mundo entonces trata de programar una hora que sea conveniente para la mayorí­a  de las zonas horarias, y que no interrumpa demasiado la vida de la gente.

Apunta a tu audiencia

Tu plan de mercadeo deberí­a estar construido basándote en tus sectores demográficos clave con el fin de alcanzarlos efectivamente, y el lanzamiento de tu producto no es la excepción. Si tu producto está relacionado con los videojuegos, por ejemplo, o está dirigido hacia el sector demográfico de hombres jóvenes entonces deberí­as combinar el lanzamiento en lí­nea con un torneo de videojuegos. Si estás lanzando algo en el campo de las artes creativas, entonces invita a la gente a conversar sobre sus propias obras de arte y exhibe algunos de tus otros trabajos. Eventbite recomienda crear lanzamientos temáticos basados en tu producto y en sus consumidores para atraerlos y hacer que empiecen a hablar de tu producto.

Haz un video de lanzamiento

Una desventaja de un lanzamiento virtual es que nadie puede probar el producto por sí­ mismo. Sin embargo, tú puedes compensar esto haciendo un video de lanzamiento para transmitirlo durante la demostración. Aumenta el impacto de tu evento, despierta a cualquiera que pudiera estar dormitando, y es mucho más interesante para los participantes que solo escuchar a alguien hablar. Tu video no tiene que ser demasiado largo, cualquier duración desde 30 segundos a unos pocos minutos está bien. Puedes subirlo a tu software de conferencia y transmitirlo durante la presentación para que todas las personas que estén en la llamada lo vean simultáneamente.  Puedes grabar a clientes utilizando una versión beta de tu producto y dando su opinión sobre él y eso compensa la falta del producto fí­sico para que la gente lo pruebe. Incluso puedes reutilizar el mismo video y subirlo a Youtube después del evento de lanzamiento para correr la voz más lejos.

Ofrece descuentos

Los cupones y ofertas especiales todaví­a son una manera efectiva para mover los productos, incluso cuando son vendidos en lí­nea. Puedes captar más gente para que asista a tu evento y alentarlos a comprar tu producto si ofreces algún tipo de código de descuento exclusivo a aquellos que participen. Menciónalo varias veces durante el evento para que la gente no lo olvide. Algo tan simple puede tener un gran impacto en las ventas del dí­a del lanzamiento.

Haz una campaña de seguimiento

Tu evento de lanzamiento deberí­a ser tan solo una parte de tu plan de lanzamiento de producto. Habrá mucho trabajo que hacer después para mantener arriba el interés y la demanda de forma consistente. No todos tus consumidores clave asistirán a tu lanzamiento pero igualmente puedes comunicarte con ellos a través de las redes sociales y el blogging. Un sitio web bien diseñado es esencial también. Incluso el mercado en persona todaví­a funciona con el afiche o volante correcto. Revisa tu estrategia completa de mercadeo cuando estés organizando tu lanzamiento para garantizar que todas las partes del plan funcionen efectivamente juntas.

Si sigues estos pasos y mantienes una fuerte campaña de mercadeo antes y después del evento, tu lanzamiento en lí­nea será un éxito y hará que tus consumidores empiecen a hablar de tu producto, y lo más importante, a comprarlo. Aunque tu lanzamiento no implique una reunión fí­sica, la teleconferencia puede hacer correr la voz acerca de tu producto y lograr que llegue a muchas más personas alrededor del mundo como nunca antes fue posible.