Facebook prueba una serie de mejoras para su aplicación para Android

Facebook parece comprender mejor la era móvil en la que nos encontramos y lleva un tiempo invirtiendo los esfuerzos necesarios realizando mejoras en muchas de sus aplicaciones móviles aunque su aplicación principal aún no ha recibido la suficiente atención, hasta ahora.

Y es que desde Android Police han ido recopilando todas aquellas mejoras que Facebook traerá a su aplicación para Android gracias a que las mismas se encuentran en pruebas, como no podía de otra forma, para un selecto grupo de usuarios.

Básicamente, contaría con una nueva ventana emergente para compartir publicaciones en diferentes secciones de la red social pudiendo además establecer el nivel de privacidad, la disponibilidad de una nueva barra inferior de pestañas donde incluir aquellas categorías que se deseen desde una lista de categorías concretas, así como algunas mejoras en la interfaz en general y la disponibilidad de una nueva pestaña para Facebook Live que estaría situada entre la pestaña de solicitud de amistad y la de las notificaciones.

No estaría de más que además de las mejoras visuales y funcionales contase además con mejoras “bajo el capó”, teniendo en cuenta las críticas que recibe esta aplicación por su alto consumo de recursos en dispositivos móviles, siendo más evidente en dispositivos de escasos recursos como puedan ser dispositivos antiguos o de baja o media gama.

En cualquier caso, será cuestión de esperar y de comprobar todas las novedades incorporadas, aunque viendo la racha que tiene con el resto de aplicaciones móviles, sí que sería necesario que prestase más atención a su aplicación principal.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.