Giphy presenta un teclado para iOS que permite incluir gifs animados directamente

giphy

Giphy y gifs animados son ya prácticamente sinónimos en internet. Es difícil imaginar una web sin proyectos como este, donde millones de personas de todo el mundo acceden en busca de la animación que mejor representa lo que están sintiendo, ya sea para publicarlo en web o en servicios de mensajería.

Ahora esta fiebre puede aumentar con un nuevo teclado, de momento solo para iOS, que ayudará a incluir gifs animados de forma extremadamente sencilla. Se trata de Giphy Keys, ya disponible en iTunes de forma gratuita.

Su funcionamiento es sencillo, solo tenemos que elegir entre alguno de los gifs recomendados (los trending gifs) o usar el sistema de búsqueda para encontrar el que mejor represente lo que queremos enviar. Una vez elegido, lo podremos pegar en el chat (incluyendo snapchat) para que el destinatario vea el gif en cuestión.

Incluye también una función que transforma cualquier texto en un gif, así como otros comandos que realizan funciones especiales:

– #echo: Para transformar palabras en gifs.
– #sticker: Para descubrir stickers animados aleatorios.
– #text: Para encontrar el gif perfecto del texto indicado.
– #8ball: función que ofrece respuestas a las preguntas realizadas.
– #weather: Para encontrar el tiempo que hace en un lugar específico.

Un inteligente proyecto para aumentar más la presencia de la base de datos de gif animados existente en Giphy.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.