La extensión «Save to Google» ya permite importar los marcadores de Chrome

Publicado el

Save-to-Google

Hace un par de semanas se presentó la extensión «Save to Google», un servicio de Google que permite «guardar páginas para leer más tarde» en google.com/save de manera similar a Pocket o Instapaper. Claro, ni siquiera hace falta que sean páginas con texto pues también es posible guardar imágenes o cualquier otro sitio de interés con apenas visitarlo y dar clic en la estrella de la parte superior.

Entonces, ¿cuál es la diferencia con los usuales marcadores de Chrome? Simplemente que en el nuevo espacio se despliegan con un aspecto mucho más práctico y elegante -incluso más que en la renovada interfaz del gestor de marcadores-, con tarjetas que presentan descripciones rápidas de cada sitio guardado y una sección para filtrar por etiquetas.

Pues bien, desde «Save to Google» se puede disponer de todos los marcadores de Chrome gracias a una reciente opción quizá no inspeccionada aún en su menú principal. El proceso es tan simple como desplegar el menú de google.com/save, dar en la opción «Import Chrome Bookmarks», esperar unos instantes a que se sincronicen los contenidos y finalmente recargar la página para que aparezca cada web guardada con su nueva apariencia descriptiva que hará posible hasta una más cómoda organización.

importar marcadores chrome

Las carpetas y subcarpetas se convierten en etiquetas y todo queda guardado en un agradable servicio web disponible desde dispositivos móviles y los no propios.

Por cierto, vale destacar el tremendo lí­o que han armado en Google al no tener una opción centralizada para guardar enlaces de interés pues se ofrecen en simultáneo las extensiones de captura de webs desde Google Keep, Google Inbox, Bookmark Manager, Save to Google…