smooch, la plataforma de integración de plataformas de comunicación, ahora se integra con Messenger

messenger

Si vuestros clientes usan Facebook messenger para encontrar en contacto con vuestra empresa, pero por detrás vosotros solo usáis slack, por ejemplo, ahora smooch también puede ayuadr.

smooch lleva desde 2014 ayudando a integrar plataformas de comunicación para que nunca importe desde dónde entra en contacto el cliente ni desde donde responde la empresa. Smooch se encarga de sincronizar los mensajes entre diferentes sistemas, tanto de mensajería como CRM, entre otros, para que nunca se pierda un mensaje, y para que no sea necesario ir saltando de uno a otro sitio.

Ahora anuncian lo que muchos esperaban: la integración con Facebook messenger, y continúa siendo gratuito para quienes no tienen más de 10.000 clientes al mes.

La pregunta que quieren responder con esta solución es sencilla:

¿Por qué gestionar los mensajes dentro de Messenger si su empresa ya utiliza una herramienta de atención al cliente o servicio de atención al cliente?

Con Smooch podremos conversar con Messenger y gestionar la información en un solo lugar, incluyendo correo electrónico y SMS. Podemos incluso incluir llamadas a la acción, como “Ver Más” o “Mira ahora” desde smooch, así como responder directamente desde el CRM de la empresa.

También es posible programar robots para que puedan responder de forma automática usando motores de búsqueda, así como para saludar o clasificar la conversación.

Un gran paso para la integración de la comunicación entre clientes y empresa.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.