Nuevo espacio virtual de Google para explorar la Casa de la Ópera de Sídney

teatro opera sidney

El Google Cultural Institute presenta una nueva colección de arte virtual sobre la Casa de la Ópera de Sídney, la icónica obra maestra que desde Australia sigue asombrando al mundo entero.

Comentan en el blog oficial de Google que son más de 60 años de historia representados en más de 1.000 elementos ubicados en 50 exhibiciones online. De ellas se destacan los contenidos del arquitecto danés Jørn Utzon quien ideó el proyecto de la Casa de la Ópera, el más grande órgano de tubos del mundo, imágenes de los shows nocturnos, fotos de la inauguración a la que acudieron diversos dirigentes mundiales, bocetos de lo pensado para secciones específicas del teatro y hasta los diarios de Peter Hall, otro arquitecto al que se debe buena parte de la obra.

Recorridos virtuales en Street View, fotografías, planos, bocetos, recuerdos de celebridades visitantes, videos de grupos musicales que han pasado por el mítico escenario hasta un ensayo de la Orquesta Sinfónica de Sídney en 360 grados son incluidos en las galerías del nuevo espacio online:

El contenido es enorme y está disponible para todos en el sitio web del Google Cultural Institute, accediendo desde equipos de escritorio y dispositivos móviles, así como en las aplicaciones para iOS y Android de Google Arts & Culture.

Enlace: Sidney Opera House – Google Cultural Institute

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.