Google Drive desplegará notificaciones dinámicas de archivos en Chrome

Y así como se anunció y activó para todos la práctica funcionalidad de sincronización selectiva offline de los documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Drive, opción para contar siempre y sin conexión con específicos ficheros alojados en tal servicio, se da aviso de otra característica que llegará pronto para hacer más productiva la experiencia de usar Google Drive en Chrome: Notificaciones web instantáneas.

notificaciones web drive chrome

La idea es que cada vez que un usuario nos comparta un fichero o carpeta a través de Google Drive o nos solicite acceso a uno de los nuestros, aparezca en la parte superior del navegador una pequeña tarjeta que en forma de notificación permitirá ir con un clic a la ventana correspondiente para revisar el archivo compartido o bien proceder con la cesión de permisos desde el panel de Drive.

En cuanto a la activación de la funcionalidad, debería estar disponible para todos en el transcurso de la semana. Cuando suceda, aparecerá un pequeño aviso en la parte inferior izquierda de la pantalla principal de Drive, en el listado de archivos, invitando a activar las notificaciones web.

Claro, seguramente en la sección de Configuración aparecerá también la opción para activarlas y desactivarlas a gusto pues solo funcionarán si el usuario decide que así sea. Una vez más, solo es compatible al trabajar dentro de Google Chrome.

Más información: Blog oficial de Google Apps

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.