philips SpeechAir, nueva grabadora de voz inteligente, con Android como SO

Philips SpeechAir

Philips sigue mostrando grandes proyectos y productos relacionados con el manejo de audio. La SpeechAir es una más en su listado, una “grabadora de voz inteligente” para periodistas, médicos y otros profesionales que requieren grabaciones de alta calidad, a modo de dictado, para su posterior revisión y/o transcripción.

La SpeechAir, con apariencia de smartphone y pantalla táctil de discreto tamaño, incluye tres micrófonos, botones físicos para iniciar rápidamente una nueva grabación, cámara -para acompañar las capturas de audio con imágenes sino es que para leer códigos de barras-, WiFi, Bluetooth, una app de dictado, pantalla Gorilla Glass con protección anticaídas y antimicrobios y una base de descarga que se encarga de bajar automáticamente todas las grabaciones almacenadas en el dispositivo así como de proveerle energía.

Una versión adaptada de Android es la que impulsa su sistema operativo el cual incluye una característica de cifrado de audio en tiempo real (AES de 256 bits) y un kit de desarrollo para aprovechar su hardware y software en soluciones empresariales personalizadas. Un altavoz de gran tamaño y un modo de triple transcripción (se graba y se escoge: transcripción automática, realizada por profesionales de Panasonic o ejecutada por otras personas en la empresa o institución) enriquecen su manojo de prestaciones.

Más información: Sitio web promocional | Nota de prensa

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.