Shock Clock, un despertador para los que les cuesta levantarse de la cama

Shock Clock

Como muchos de vosotros sabréis, plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo han dado vida a un gran número de productos y servicios excelentes. Recientemente nos ha llamado la atención Shock Clock, un peculiar despertador que tiene por objetivo ayudar a levantarse de la cama a los más perezosos.

Tal y como podéis ver en el vídeo de la campaña que os mostramos al final del artículo, Shock Clock es una especie de pulsera con un funcionamiento de lo más peculiar. Una vez hayamos configurado la alarma para la mañana siguiente, el despertador tratará de despertarnos mediante tres pasos distintos.

En primer lugar, vibrará ligeramente cuando sea la hora de despertarse. Poco tiempo después empezará a emitir un pitido, y en caso de que sigamos sin despertarnos nos dará un calambre. Según sus creadores, el cerebro aprende en unos días que la vibración significa que en poco tiempo llegará el calambre, por lo que aprende a despertarse de inmediato. Es decir, el objetivo no es electrocutarnos, sino cambiar nuestros hábitos.

Sin duda, se trata de un proyecto de lo más llamativo. La prueba de ello es el éxito de la campaña: hasta el momento, Shock Clock ha recaudado más de 10.000 dólares de los 1.000 solicitados. El dispositivo se comercializará por 99 dólares este mismo año.

Link: Indiegogo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.