Shock Clock, un despertador para los que les cuesta levantarse de la cama

Publicado el

Shock Clock

Como muchos de vosotros sabréis, plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo han dado vida a un gran número de productos y servicios excelentes. Recientemente nos ha llamado la atención Shock Clock, un peculiar despertador que tiene por objetivo ayudar a levantarse de la cama a los más perezosos.

Tal y como podéis ver en el ví­deo de la campaña que os mostramos al final del artí­culo, Shock Clock es una especie de pulsera con un funcionamiento de lo más peculiar. Una vez hayamos configurado la alarma para la mañana siguiente, el despertador tratará de despertarnos mediante tres pasos distintos.

En primer lugar, vibrará ligeramente cuando sea la hora de despertarse. Poco tiempo después empezará a emitir un pitido, y en caso de que sigamos sin despertarnos nos dará un calambre. Según sus creadores, el cerebro aprende en unos dí­as que la vibración significa que en poco tiempo llegará el calambre, por lo que aprende a despertarse de inmediato. Es decir, el objetivo no es electrocutarnos, sino cambiar nuestros hábitos.

Sin duda, se trata de un proyecto de lo más llamativo. La prueba de ello es el éxito de la campaña: hasta el momento, Shock Clock ha recaudado más de 10.000 dólares de los 1.000 solicitados. El dispositivo se comercializará por 99 dólares este mismo año.

Link: Indiegogo.

Comparte en: