TGX, una nueva plataforma web para participar en torneos de juegos y compartir hazañas

tgx

Hoy es el primer día de la beta abierta de tgx.es, una nueva plataforma en la que podemos crear nuestro perfil e indicar los juegos que disfrutamos en la actualidad, siendo posible descubrir información, compartir hazañas y participar de campeonatos con premios.

Se presenta como una web Social Gaming hecha por y para gamers, donde presentarán desde noticias relacionadas con el sector a servicios con funciones sociales. De hecho uno de sus pilares fundamentales es precisamente la socialización: han creado un sitio desde donde podemos relacionarnos con otras personas que participen de los mismos juegos, que “compartan pasiones”.

En entorno es gamificado, podemos desbloquear logros y premios realizando acciones específicas, así como participar de torneos que van presentando frecuentemente.

Los usuarios pueden también crear páginas, artículos y competiciones, por lo que cuando la comunidad comience a ser activa, tendremos una gran cantidad de contenido que consumir dentro de nuestra propia cuenta.

Creada por Gaming Experience S.L., la empresa ha formado parte de proyectos como TLP Tenerife, eLeague o Conos.eu, y ahora están colaborando con empresas del sector para poder continuar ofreciendo torneos, sorteos y otras actividades semejantes.

Bien diseñado y bastante intuitivo, esperemos que ahora crezca lo más importante en una web así: la comunidad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.