Pinterest comienza a ofrecer sus Pins Patrocinados fuera de Estados Unidos

Pinterest sigue con una media de 100 millones de usuarios, definiéndose como una de las redes de contenido visual con más éxito de Internet. Tardaron mucho en encontrar un modelo de negocio que se adapte a sus necesidades, y presentaron sus Promoted Pins en Estados Unidos hace ya casi dos años.

Ahora han decidido cruzar fronteras, pero siguen enfocándose en el público anglosajón: lanzan sus pins patrocinados en el Reino Unido, llegando así a Europa una de las formas más prácticas de divulgar contenido en la web social.

Pinterest

Es solo un primer paso en su ampliación internacional, pero ya han comentado que este año se concentrarán solamente en países de habla inglesa, por lo que tardaremos aún bastante en verlo funcionando en España o América Latina.

Pinterest tiene una enorme cantidad de perfiles de empresa, muchas compañías que publican fotografías de sus trabajos y enlaces a artículos de utilidad, y comentan que el 75% de los pins guardados son de hecho de empresas, no de usuarios, por lo que el concepto de Pin Patrocinado puede tener más éxito que en otras redes más textuales, como Twitter o Facebook.

Aún no han divulgado números que muestren lo efectivo que es este tipo de anuncio, pero estaremos atentos para poder verificar si es un buen lugar para invertir nuestro presupuesto a la hora de divulgar nuestra marca en la web.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.