Maps.me ahora permite editar los datos de OpenStreetMap desde su aplicación móvil

MapsMe

Maps.me es una aplicación móvil de mapas y navegación que posibilita a los usuarios la creación de sus propios mapas personalizados para su consulta incluso sin conexión a Internet usando como base los datos de OpenStreetMap (OSM).

Aprovechando la comunidad de usuarios existentes, desde ahora Maps.me permitirá a sus usuarios editar también los datos de OSM desde sus dispositivos móviles a través de la nueva versión de su aplicación lanzada para Android e iOS, según explica en su blog oficial.

La compañía, propiedad del gigante ruso Mail.ru desde 2014, señala gracias a la contribución de sus usuarios, a los cuales considera proactivos, se mejorarán los detalles tanto de los datos de OpenStreetMap como de los mapas que ofrece a través de su servicio.

De esta manera, además de poder añadir, y en su caso editar o eliminar, locales de todos tipos y otros puntos y lugares de interés junto con sus datos de referencia, los usuarios también podrán contribuir a mejorar OpenStreetMap, pudiendo realizar las modificaciones incluso sin conexión, llegando a OSM tan pronto como se disponga de conexión a Internet.

No olvidemos que OpenStreetMap, debido a su carácter abierto y editable, permite a los usuarios contribuir a la mejora de los datos de los mapas, siendo considerado como la Wikipedia de los mapas. Con la posibilidad de que se puedan editar los datos desde dispositivos móviles a través de Maps.me, OSM se verá reforzada en lo que al número de contribuciones recibidas se refiere, algo que hasta ahora sólo se podía hacer a través de sistemas de escritorio.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.