Los nuevos Huawei P9, P9 Plus y la pulsera inteligente Huawei Talkband B3

Huawei es la protagonista del día al lanzar sus nuevos modelos de móviles de más alta gama, el Huawei P9 y el P9 Plus junto a una nueva línea de pulseras inteligentes. Aquí revisamos lo mejor de lo presentado por la prestigiosa compañía china:

Huawei P9, un monstruo con sistema doble cámara desarrollado con ayuda de Leica

huawei p9

Así titula la evolución del popular Huawei P8 y quien llega para competir también en prestaciones de alta tecnología con lo último de otros gigantes, Apple y Samsung. El Huawei P9 llega con una pantalla Full HD IPS de 5.2 pulgadas, un procesador Kirin 955 de 8 núcleos, lector de huellas, versiones de 3 y 4 GB de RAM, 32 y 64 GB de almacenamiento ampliables hasta 128 GB, Android 6.0 Marshmallow con la capa EMUI 4.1 además de 3000 y 3400 mAh en su batería -según Huawei, el doble de la capacidad del iPhone 6s, superando el día de uso y con un modo de recarga ultrarápida que en 10 minutos de la 5 horas de vida adicional-. Su precio inicia en 600 euros y se comercializará entre finales de abril e inicios de mayo.

Pero lo que más llama la atención es su innovador sistema de doble cámara desarrollado con la ayuda de Leica, la firma alemana especializada en lentes de alta calidad. Un modo para realizar ajustes manuales a la hora de tomar una nueva fotografía además de dos sensores de 12 MP (RGB y monocromo), láser de autoenfoque y otras combinaciones técnicas dignas de una cámara profesional son incluidas en el Huawei P9.

Huawei P9 Plus, el hermano mayor

huawei p9 plus
El hermano mayor del P9 que difiere apenas en su tamaño (5.5 pulgadas), tipo de pantalla (Super AMOLED) batería (3400 mAh), precio (inicia en 749 dólares) y el venir solo en combinaciones de 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM. Se tardará un poco más en llegar respecto al Huawei P9 “pequeño”, eso sí, ambas ediciones se ofrecen, aunque puede variar sus disponibilidad entre continentes, en 6 combinaciones de colores diferentes: haze gold, ceramic white, rose gold, prestige gold, titanium grey y mystic silver.

Huawei Talkband B3, la nueva pulsera inteligente

huawei talkband b3
Y la nueva apuesta de Huawei en wearables es la Huawei TalkBand B3, una pulsera inteligente que llega con un elegante diseño curvo en acero inoxidable, pantalla PMOLED con un limpio exterior Gorilla Glass, un modo que detecta automáticamente la actividad física para calibrar su trabajo de registros, detección de posición Capsensor -sabe si se tiene en la muñeca o en la mesa de noche cargando mientras el usuario duerme-, seguimiento del clima, una opción para encontrar el móvil y un auricular bluetooth extraíble.

Más información: Sitio web de Huawei

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.