Mention Pulse nos avisa cuando las menciones en redes sociales suben más de lo previsto

pulse

Todos los que somos responsables por alguna marca acostumbramos a usar herramientas de monitorización en redes sociales.

Existen muchas opciones, y mention es una de las más conocidas, capaz de rastrear el nombre de la marca en diferentes medios a un precio más asequible que otros gigantes de la misma categoría, como brandwatch, por ejemplo.

Los que tenemos una cuenta gratuita en mention (inicialmente era la más divulgada) podemos monitorizar cada marca hasta un límite determinado de menciones mensuales, aunque siempre es posible pagar proporcionalmente al número de dichas menciones, por lo que las marcas pequeñas nunca tendrán que pagar en exceso.

Ahora en mention anuncian su función Pulse, un sistema de alertas que permite avisar a los usuarios cada vez que hay un número de menciones superior al habitual durante poco tiempo. Pulse puede configurarse para que recibamos en el ordenador o vía SMS un aviso de menciones en exceso, algo que puede ocurrir cuando hay algún problema, por ejemplo, y que requiere una buena velocidad de reacción.

Los usuarios de la app de escritorio pueden ver una alerta por hora (la frecuencia de aviso), aunque siempre es posible configurarla para cambiar a una alerta diaria (poco recomendable si se quiere actuar cuando la situación está ocurriendo).

Un número de menciones superior a la media puede también ser un buen síntoma, un avalancha de reacciones a una buena acción, pero en cualquier caso siempre es importante estar atentos a dicha información.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.