3 recursos para aprender a programar en Swift, el lenguaje de programación de Apple

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Swift, el lenguaje de programación de Apple que la compañía de la manzana presentó a mediados del año 2014. En esta ocasión os traemos tres recursos que pueden resultar de utilidad si estáis pensando en comenzar a programar en este lenguaje.

Swifty:
Swifty

Se trata de una aplicación para iPad que ofrece un enorme número de lecciones interactivas para sumergirnos en el mundo de la programación en Swift. Teniendo en cuenta su planteamiento, Swifty es una herramienta ideal para todos aquellos que quieran adquirir los conocimientos básicos del lenguaje. Aunque las primeras lecciones son gratuitas, es necesario pagar para aprovechar las más avanzadas.

Swiftbites:
Swiftbites

La aplicación facilita el aprendizaje de Swift a base de lecciones interactivas y retos entretenidos. Tal y como afirman sus creadores, estamos ante una aplicación ideal tanto para los principiantes como para todos aquellos que ya cuentan con experiencia en el mundo de la programación.

Swiftris:
Swiftris

Swiftris: Se trata de un tutorial gratuito que nos enseña los conceptos básicos de Swift mientras construimos un juego en 2D. Aun así, es importante tener en cuenta que al contrario que los anteriores, no se trata de un recurso interactivo.

Si estáis interesados en aprender a programar en Swift, os recomendamos que además de los recursos anteriores consultéis el siguiente enlace a la web para desarrolladores de Apple, donde también podemos encontrar información interesante.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.