Spaces, la app de discusiones sobre temas que Google está preparando

spaces

En androidpolice han podido probar una aplicación aún no pública, creada por Google, que mezcla el concepto de red social con el de mensajería.

Se trata de Spaces, aplicación para android que permite a los usuarios discutir sobre cualquier tema, agrupando contactos para que se genere un foro sobre una foto, un vídeo, un link o cualquier asunto que propongamos.

Con un aspecto que recuerda al de una red social temática, Spaces quiere ofrecer la posibilidad de tratar sobre temas diversos al alcance de un click. Solo tendremos que apuntarnos a un tema abierto o crear uno nuevo y llamar a otros usuarios para que formen parte de la discusión.

Desde la aplicación ofrecen un sistema de búsqueda de contenido para que podamos incluir cualquier cosa dentro de una conversación, ayudando así a obtener referencias (noticias, fotos, etc.) que ayuden a hacer más productivo el debate.

Aún no se sabe si es únicamente un test interno o si en algún momento se transformará en aplicación real. En realidad parece más una función de Google Plus que una aplicación independiente, aunque es posible que solo pretendan hacerse con la categoría de chats para grupos que tanto éxito han tenido siempre en la historia de Internet.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.