CloneZone, para clonar sitios de noticias y hacer la broma del año

clon

Mañana, 1 de abril, se celebra “el día de la mentira” en muchos países, motivo por el cual tenemos que estar especialmente atentos a lo que publican los medios, ya que mucho de lo que allí aparezca, no será cierto.

Pero si no queréis ser meros espectadores de dicho día, y deseáis gastar alguna broma entre amigos, aquí os dejamos con clonezone.link.

Se trata de una web en la que podemos clonar cualquier sitio web que deseemos informando para ello la url en el campo superior izquierdo. Una vez clonado, podremos editar textos y fotos para dar credibilidad a nuestra noticia inventada.

En su página principal es posible encontrar varios ejemplos ya realizados, con portadas de The New Yotk Times, The Washington Post y otros grandes medios dando noticias tan falsas como “ProductHunt compra Yahoo!” o “Microsoft compra LastPass”.

Una vez creado el clone, podéis guardarlo en una url que se ofrecerá de forma gratuita, para que sea sencillo realizar una captura o divulgar la url en sí (aunque está claro que si se divulga una url falsa, se notará que estamos hablando de una broma).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.