answerthepublic, impresionante herramienta para saber lo que busca la gente en Internet

buscador

Cuando estamos buscando algo en Google solemos ver una frase con ganas de autocompletar nuestro texto, frase resultado de las búsquedas realizadas por otros usuarios. Esta información es muy utilizada por profesionales del marketing, ya que ayuda a saber lo que quiere encontrar la gente, y eso es fundamental para escribir y crear contenido que sea de interés de la población.

Existen varias herramientas para profesionales SEO que realizan análisis de este tipo, como ubersuggest.org o keywordtool.io, pero la que os presentamos hoy es mucho más atractiva visualmente.

Se trata de answerthepublic.com, una herramienta gratuita que muestra combinaciones de todo tipo a través de la palabra clave que le indiquemos. Sin coste de ningún tipo, y sin necesidad de registro, solo tenemos que indicar el país (ahí es donde está bastante limitad) y la palabra, generando árboles de frases como el mostrado en la captura inferior (ejemplo con la palabra Zika).

captura-35

Además de crear un árbol con las frases más comunes, añade, una a una, todas las letras del alfabeto después de la palabra indicada, mostrando así una enorme colección de nuevas frases muy buscadas tanto en Google como en bing.

Una fantástica idea desarrollada por los mismos responsables de answertheclient.com, herramienta que facilita la lectura de todo lo que devuelve Google Analytics.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.