picandmap, para incluir fotos dentro de mapas

picandmap

Desde picandmap nos presentan este proyecto que puede ayudarnos a localizar geográficamente las fotos que realizamos durante un viaje. El objetivo es ofrecer a los usuarios la posibilidad de crear mapas con fotos dentro, siendo posible hacerlo tanto desde web como desde una aplicación android ya disponible en google Play.

Podemos crear tantos mapas como queramos, desde uno con fotos de platos en los restaurantes que visitamos hasta otro con detalles de la última escapada del fin de semana, siendo posible compartirlos fácilmente con nuestros contactos.

Aunque desde web es posible realizar el trabajo, lo ideal es hacerlo desde el móvil, ya que la posición de la imagen en el mapa se realiza de forma automática gracias al GPS.

La estética de la web no es precisamente de lo más moderno que podemos encontrar en Internet. Tanto los formularios de subida de imágenes como el sistema de navegación del mapa son algo arcaicos, pero la idea es bastante interesante, ya que es posible realizar mapas personalizados en muy poco tiempo, siendo más práctico que con las propias herramientas que ofrece Google.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.