Una aplicación para analizar los enlaces de cualquier página web

links

Si tenéis alguna página web con cientos de enlaces y no tenéis tiempo de analizar si todos ellos funcionan bien, si las páginas de destino efectivamente funcionan, si son enlaces dofollow o nofollow o si existe algún código de respuesta diferente al “200”, la web brokenlinktest.com os puede ayudar.

Se trata de una aplicación web gratuita en la que solo tenemos que informar la url de la página que deseamos analizar. En caso de poner un dominio, analizará la página principal del mismo, ya que no se encarga de entrar dentro de cada página interna para seguir buscando enlaces.

El resultado es muy rápido: obtiene una lista de todos los links encontrados y muestra el estado de cada uno, así como sus características, siendo sencillo de esta forma encontrar links rotos o enlaces que no están configurados correctamente.

Ideal para grandes listas de recursos (como la que publicamos todos los meses en www.sinoloveo.com), o para análisis de páginas web en busca de links dofollow que deberían ser nofollow o viceversa.

Aunque hay muchas aplicaciones encargadas de buscar enlaces rotos en sitios web, pocas son tan prácticas y sencillas de usar, aunque es importante recordar que no es útil para encontrar links rotos dentro de sitios web completos y sí en páginas individuales.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.