Facebook activa el estado de seguridad por los ataques de Bruselas

facebook

Bruselas se ha despertado hoy con ataques terroristas en el aeropuerto y en una estación de metro, ataques que han causado 23 muertos y decenas de heridos.

Las explosiones se han producido tres días después de la detención del yihadista Salah Abdeslam en el país, aunque aún no se ha confirmado la relación con los atentados. El primer ministro belga, Charles Michel, ha cerrado la frontera con Francia, y el Gobierno ha aumentado la alerta antiterrorista a nivel 4.

Facebook, por otro lado, ya ha activado su página de Safety Check para que sea sencillo ver si nuestros contactos en la ciudad se encuentran bien, siendo posible marcar a cualquiera de ellos como “a salvo” en caso de que sepamos que no ha sufrido consecuencias de los actos terroristas.

Aunque originalmente la herramienta se creó para ayudar en la localización de personas durante desastres naturales, semejantes a la ya creada por Google, Facebook ya la activó en el pasado durante los ataques de París, por lo que seguramente lo seguiremos viendo siempre que ocurra algún problema que afecte a un gran número de personas en cualquier parte del planeta.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.