tubeats, plataforma musical con Youtube como fuente

tubeats

En tubeats tenemos un proyecto que, usando los vídeos musicales de Youtube, nos permite crear listas de reproducción y escuchar prácticamente cualquier tema que deseemos sin necesidad de registro ni de pago de mensualidad.

Aunque los usuarios de Spotify, Deezer y demás opciones de streaming no abandonaremos dichas soluciones (junto a Netflix son los mejores proyectos que han pasado por Internet en los últimos años), tubeats no deja de ser una práctica forma de ordenar el contenido existente en Youtube sin violar sus términos de uso, ya que no se extrae el audio y sí se muestra el vídeo musical en todo momento (aunque sea de forma discreta en una esquina).

Allí podemos navegar por listas de música populares, obtenidas con la API de Spotify, así como registrarnos para poder guardar nuestras favoritas y recuperarlas posteriormente.

Aunque la fiebre de las aplicaciones que mezclan Youtube con Spotify no ha dejado de subir, principalmente después de la divulgación del script de Youtubify que permite hacer un portal de estas características en pocos minutos, las soluciones mostradas tienen ciertas diferencias que pueden inclinar la balanza entre la legalidad y lo no permitido, y aparentemente tubeats ha encontrado el equilibrio.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.