Las principales características que vienen en iOS 9.3, ahora disponible públicamente

NightShift

La keynote express de Apple ya ha finalizado dejando tras de sí una serie de novedades, como os estamos contando. Una de estas novedades es el esperado lanzamiento de la nueva versión progresiva de iOS, el sistema operativo móvil de Apple considerado por la propia compañía como el sistema operativo móvil más avanzado del mundo. Algunas de las características incorporadas en iOS 9.3 ya la hemos visto disponible en las betas que ha ido recibiendo esta versión.

Los usuarios se encontrarán a partir de ahora, una vez actualicen a iOS 9.3, con las siguientes características:

Night Shift:
Apple destaca esta característica en su lista de novedades para hacer frente a los problemas de sueño. Acorde a su descripción, el modo turno de noche hará uso de la geolocalización y la hora del reloj del propio dispositivo para cambiar los colores de la pantalla a una gama más cálida en las horas nocturnas, volviendo a la gama de luz habitual de nuevo a la mañana siguiente.

Aplicación Notas:
Esta aplicación permite desde iOS 9.3 la protección de las notas cuyos contenidos puedan ser de considerados como contenidos sensibles, ya sean contraseñas propias, datos bancarios, datos médicos, o cualquier dato que no deba estar al alcance de terceros. En este sentido, la protección de los contenidos consiste en facilitar el acceso a los mismos ya sea mediante el uso de la propia huella dactilar, o en caso contrario, aportando un código concreto que sólo el propietario debe saber.

Aparte de la protección de las notas por huellas dactilares o códigos, ahora también será posible ordenar las notas por fechas de creación, modificación, e incluso por orden alfabético.

Aplicación Apple News:
Esta aplicación especializada en las noticias estrena un nuevo algoritmo que posibilitará a los usuarios acceder con aquellas noticias que puedan ser de mayor interés para ellos. Además, ganará en velocidad de arranque, algo que puede ser de agradecer.

Aplicación Salud:
Esta aplicación especializada en la salud, como indica su propio nombre, también ha recibido su propia actualización en la que añade nuevos datos sobre las actividades deportivas en el propio panel de seguimiento. Además, en iOS 9.3 también se hace más fácil descubrir aplicaciones de salud de terceros.

Educación:
En lo que se refiere al aspecto educativo, ahora cuenta con funciones que lo hacen más práctico tanto para los administradores como para los alumnos. En este sentido, ahora será posible asignar varios usuarios a dispositivos iPad que sean compartidos entre alumnos de una misma clase. Aquellos centros educativos que generen las identidades Apple ID a sus alumnos ahora podrán gestionar estas identidades, y mediante una nueva aplicación los profesores podrán también seguir el progreso de sus propios alumnos de manera más fácil.

CarPlay:
Este sistema operativo específico de Apple para coches concretos estrena nuevas capacidades que hace estar más entretenido escuchar música en el coche. En este sentido, se añade los nuevos apartados Nuevo y Para Tí en la aplicación Apple Music, con temas y álbumes seleccionados por expertos y con recomendaciones acorde a los intereses de los propios usuarios.

Estas son las principales características que los usuarios podrán disfrutar a partir de ahora una vez cuenten con iOS 9.3 en sus propios dispositivos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.