Dondo, nueva opción para localizar a tu perro con un GPS

dondo

Nos presentan hoy a Dondo, un nuevo localizador GPS creado en España que, con solo 34 gramos, permitirá tener siempre localizado a nuestro animal de compañía.

Se trata de un dispositivo acompañado de una aplicación para mostrar la localización en un mapa, app que permite también definir un perímetro de seguridad para que nos avise si nuestro perro sale del mismo.

Al contrario de los localizadores bluetooth, muy limitados en alcance, Dondo funciona con GPS, por lo que, dentro de su tiempo de batería (72 horas) podrá informar siempre la posición exacta.

Jorge Escudero y Carlos Bustamante, fundadores de Dondo, comentan que el sistema tiene un tamaño similar a un mechero, por lo que no molestará a la mayoría de los animales.

La aplicación, disponible para android y iOS, permite ver también el histórico de los sitios en donde ha estado el perro, y avisa cuando la batería está baja, un punto importante para garantizar su utilidad.

En realidad, al tratarse de un GPS pequeño, no muy caro, y con aplicación gratuita en android y iOS, nada impide que pueda ser usado para rastrear cualquier cosa, desde un coche a una persona, aunque su forma está especialmente diseñada para adaptarse a los collares de las mascotas.

Podéis obtener más información en dondo.es, donde lo venden por 95 euros.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.