Digg lanza DiggBot, su bot de noticias, disponible por ahora para Slack

Hacía tiempo que no hablábamos de Digg. Pues bien, hoy volvemos a hacerle referencia ya que han presentado su nueva herramienta que permitirá llevar las noticias escogidas desde una gran variedad de fuentes a allí donde están actualmente los usuarios, en los servicios y plataformas de mensajería.

DiggBot

La nueva herramienta es DiggBot, estando inicialmente disponible para Slack, aunque la intención de la compañía es poder llevarlo a otros servicios próximamente como les sea posible.

Desde Digg explican que el segmento de la mensajería es bastante amplio y que sigue creciendo a un ritmo bastante rápido. De hecho, el pasado año se han enviado unos 90 billones de mensajes a nivel global.

Si se une además al aumento de atención que está recibiendo por parte de los usuarios, no es de extrañar que diferentes compañías de medios estén apostando por llevar sus noticias a los servicios de mensajería como hemos comentado en alguna ocasión como pueda ser el caso de Snapchat, aunque hay muchos otros ejemplos de medios que apuestan por la mensajería para llegar a los usuarios, sobre todo, a aquellos más jóvenes que habitualmente no suelen acceder a los portales de noticias.

En este sentido, y aprovechando que una de las cosas que suelen hacer los usuarios en los servicios de mensajería es compartir enlaces, Digg quiere aprovechar esta costumbre y lo hará a través de su bot, ya que consideran que es la herramienta más adecuada para el descubrimiento de contenidos en las conversaciones de texto.

Diggbot, que se encuentra en su fase temprana, permitirá a los usuarios el acceso a contenidos en base a palabras clave y enviaría aquellos que sean más relevantes a lo largo del día e incluso ofrecerá dos resúmenes diarios que permitirán a los mismos estar al tanto de la actualidad, sobre todo, si antes no ha podido prestar atención.

Diggbot se basará en la recopilación diaria de los contenidos de más de 10 millones de canales RSS y de 200 millones de tweets procesados en tiempo real por un algoritmo para clasificar los contenidos que poder ofrecer a los usuarios unido además a las selecciones realizadas manualmente por una serie de editores de la compañía. Los interesados encontrarán en el anuncio el listado de comandos que actualmente soporta.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.