UR Launcher, aplicaciones android que aparecen en el momento adecuado

UR Launcher

Nos presentan un nuevo Launcher para android, una aplicación que se adapta a las necesidades de cada usuario para mostrar las aplicaciones que más usa en cada momento del día.

Se trata de UR Launcher, disponible de forma gratuita en Google play. Cuenta con UR Moods, perfiles personalizables que agrupan apps similares (en casa, en el trabajo, aburrido, etc.) y Activadores, con opciones de activar Wifi, GPS, hora del día, auriculares y otros.

Es posible configurar los activadores para cambiar los Moods (perfiles) automáticamente o realizar el cambio manualmente, y para entender mejor sus posibilidades nos comentan algunos ejemplos de uso:

- Llegamos al trabajo y UR Work cambia cuando nos conectamos al WiFi de la compañía, mostrando las apps de correo, calendario, compartir archivos, etc y definiendo sonido o silencio.
– Definimos un nuevo modo de 6 a 7 de la tarde para que muestre juegos, transporte, lista de compras…. con sonido en volumen alto.

La idea es que podamos crear cualquier Mood para cualquier ocasión y personalizarlo con nuestras apps, configuraciones, fondo de pantalla, etc.

El proyecto es de la empresa adaptivebee, empresa francesa que está apostando por introducir su idea en nuestro idioma, y para ello han presentado un vídeo en español con las principales características de UR Launcher:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.