Facebook Messenger para Android adopta finalmente el estilo Material Design

FBMessengerAndroid

Ya se sabía desde principios de año que Facebook Messenger adoptaría el estilo visual Material Design en su aplicación para Android, pero hasta ahora no se sabía cuando daría lugar el cambio de estilo.

Mientras tanto, un pequeño grupo de usuarios han podido probar de primera mano los cambios visuales meses atrás, y a partir de hoy, el resto de usuarios de Facebook Messenger podrán tener acceso al nuevo estilo visual gracias a la nueva actualización cuyo despliegue comienza hoy a nivel global.

David Marcus ha señalado en un post en su perfil en Facebook que el motivo del retraso en el lanzamiento de Facebook Messenger para Android con Material Design se debe han tomado todas las precauciones para asegurarse de que los usuarios van a disfrutar de la evolución de la aplicación teniendo en cuenta de que cualquier cambio importante que se suele producir en una aplicación usada por millones de personas en el mundo es laboriosamente duro.

En este sentido, a partir de ahora, los usuarios se encontrarán con un cambio visual que entre otras cosas tendrán una barra de navegación en la parte superior con una serie de botones así como un botón flotante situado en la parte inferior derecha que da acceso a otras acciones como la realización de búsquedas, incorporación de contactos, realización de llamadas, etc, sustituyendo a la barra de acciones disponible en la parte inferior en versiones anteriores.

En cualquier caso, se trata sólo de un cambio visual, sin que se haya incorporado ningún elemento nuevo, de modo que los usuarios podrán ser capaces de adaptarse rápidamente al nuevo estilo visual que desde hoy llega, con retraso, a Facebook Messenger para Android.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.