6 buenas ideas para aprovechar las encuestas de Twitter

Ideas encuestas twitter

Es enorme la cantidad de marcas que han comenzado a usar sabiamente la función de encuestas de Twitter la cual permite incrustarlas en los tweets para aumentar la interacción de los seguidores. En el blog de Twitter han recopilado algunos de los mejores ejemplos de encuestas eficientes para convertirlos en un compendio de buenas ideas que cualquier otra marca puede ocupar:

1. Hazlas con una específica periodicidad

“La pregunta de la semana”, “Viernes de predicciones”, “Lunes de opinión”, etc., en fin, puedes crear un espacio o serie de encuestas recurrente, por ejemplo, semanalmente, para mostrar a tus seguidores que su opinión es valiosa y se mantiene en escucha. Así lo hacen en Marvel:

2. Permite que tus followers te ayuden a tomar decisiones

Sigue dando valor a la opinión de los usuarios haciéndoles participes de algunas decisiones, por ejemplo, al buscar sobre una temática de contenidos por publicar. Por ejemplo, Amazon preguntó a sus followers sobre qué tema le gustaría que cubrieran en vivo durante el CES2016, por lo que el enfoque estuvo en la recomendación del público:

3. Acompaña eventos en vivo con encuestas

¿Quién está jugando mejor? ¿Quién ganará el debate?… Los más populares eventos en vivo tienen a millones conectados en Twitter queriendo compartir sus opiniones, así que da más relevancia a tu marca aprovechando tal cantidad de interacciones, es más, hasta puedes convertirla en un referente para quienes no pueden atender a las consultas en vivo y buscan informarse sobre lo que aconteció.

4. Realiza estudios de mercado sobre productos y servicios

No siempre hace falta salir a hacer encuestas físicas para decidir sobre futuros productos y servicios, o modificaciones a los actuales, ya que es probable que los mismos clientes potenciales estén conectados en Twitter listos para responder a inquietudes sobre dichos lanzamientos. En Tacobell, por ejemplo, utilizan las encuestas de Twitter para consultar sobre el sabor de tacos que prefieren sus clientes:

5. Crea encuestas sobre temas específicos del área de tu marca

Puedes seguir explotando lo de ser un referente con consultas más específicas sobre conceptos y temas del nicho al que pertenece tu marca. Un buen ejemplo lo brinda la gente de Airbnb, la plataforma para alquilar viviendas, quien ocupa encuestas para averiguar sobre los escenarios y actividades favoritas de fin de semana:

6. Ponle un toque de humor

No todo tiene que ser tan serio, puedes darle un toque de personalidad a tus encuestas preguntando sobre temas de actualidad o también especializados pero con un toque de humor, sarcasmo, ingenio, etc., además, este método puede conseguir un mayor alcance. El show de Ellen DeGeneres pregunta sobre Justin Bieber y las Kardashian:

Juan David Quiñónez

Estudiante de Estadística en la Universidad Nacional de Colombia. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.