MSQRD, la aplicación para cambiar de caras, llega a android

Reconocer el rostro en tiempo real y mover una máscara digital al mismo tiempo que movemos nuestra cara, no es en absoluto sencillo. Existen muchas aplicaciones que permiten poner una máscara encima de nuestro rostro, pero pocas son como MSQRD, la aplicación que revoluciona en el mundo iPhone y que llega ahora en modo beta a android.

La página de facebook de esta app está llena de vídeos donde los usuarios se transforman en Harry Potter, o en gato, o en superhéroes… la versión android llega con menos posibilidades, pero ya está disponible en google Play.

msqrd

Los creadores de la aplicación han trabajado varios años en el sector de aprendizaje automático, detección de rostros y de seguimiento, reconocimiento de expresiones faciales, gráficos en 3D y efectos visuales. Usan algoritmos matemáticos avanzados creados por ellos mismos, por eso permiten realizar movimientos no disponibles en otras apps. Es tecnología propia que permite la transformación de vídeo en tiempo real, como en los efectos especiales de las películas, y eso es lo que ha hecho que gane tanta popularidad en el mundo móvil.

Con el tiempo van adaptando el código en función del uso que dan los usuarios, por lo que las diferentes versiones que vayan apareciendo obtendrán siempre resultados mejores.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.