Mozilla presenta sus primeros proyectos del Internet de las Cosas

MozillalogoMozilla quiere aprovechar Firefox OS para enfocarlo al segmento de los dispositivos conectados después de tener que renunciar a su sistema operativo en el segmento de los dispositivos móviles.

En este sentido, Mozilla quiere entrar de lleno en el segmento del Internet de las Cosas aportando soluciones a problemas del día a día ofreciendo experiencias simples y prácticas, garantizando la transparencia en su funcionamiento y respetando la privacidad de los usuarios, otorgándoles en todo momento el control que necesitan.

Bajo este enfoque, Mozilla acaba de presentar su primer grupo de proyectos sobre los que espera las aportaciones de la comunidad de usuarios para llevarlos a cabo en todas sus fases con el objetivo de ofrecer las mejores experiencias posibles.

Este grupo de proyectos está conformado por el asistente personal Project Link, que permite entender cómo desean los usuarios interaccionar con los dispositivos conectados que tengan en casa, realizando los ajustes necesarios de forma automática; Project Sensor Web, para comprender profundamente de forma colaborativa los entornos que rodean a los usuarios en base a la unión de sus sensores junto con el open data, teniendo actualmente un proyecto piloto para crear una red de sensores PM2.5; Project Smart Home, en el que se emplea un hardware modular a la que se aplicarán unas sencillas reglas para resolver problemas cotidianos; y Project Vaani, que permite ofrecer una interfaz de voz a sus dispositivos conectados de manera adaptable y personalizada, pudiendo ser usado tanto por desarrolladores como fabricantes de dispositivos así como el resto de usuarios.

Imagen: Explicación gráfica del proyecto SensorWeb

Imagen: Explicación gráfica del proyecto SensorWeb

Todos aquellos interesados en participar en todas las fases de algunos de estos proyectos, ya sean como desarrolladores o testers, pueden obtener toda la información que necesitan en este enlace.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.