5G, la nueva generación de Internet. Aquí os lo explicamos

Transmitiendo datos en tiempo real a 20,5 Gigas por segundo… la tecnología 5G promete una enorme cantidad de posibilidades, una alternativa incluso a la WiFi, con velocidades que hasta ahora parecen de ciencia ficción.

Hablamos sobre este tema con SK Telecom en el MWC, donde nos indican cómo se está pensando en usar esta tecnología en sectores como el de los coches autónomos, así como su aplicación en Project Tango, donde nos hacen una demostración:


La aplicación con Realidad Aumentada es obvia: una cosa es mostrar una tarjeta de información sobre un cartel y otra es mostrar multimedia de alta calidad en tiempo real, y para ello están trabajando con varias compañías para hacer realidad una evolución de este tipo, aunque solo en 2020 podremos ver esta tecnología en el día a día.

Como veis en el vídeo, hay muchos protagonistas concentrados hoy en 5G, así como en la definición de diferentes tipos de redes en función del contenido. todo parece indicar que la Internet con cable será cosa del pasado, aunque, como siempre, es importante recordar que el mundo es muy grande, y mientras algunos podrán disfrutar de 5g en sus primeros momentos, otros aún seguirán como hoy: con 2G si tienen suerte.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.