Un simulador de Cubo de Rubik creado desde Google

cubo rubik

A menudo tenemos noticias de nuevos records batidos con el cubo de Rubik: que si robots que lo resuelven en menos de 1 segundo, que si adolescentes que lo hacen en menos de 7 segundos… el cubo de Rubik sigue estando de moda, y ahora os recomendamos un simulador web para que podáis practicar sin necesidad de tener uno en casa o de estar quitando y poniendo pegatinas.

Se trata de iamthecu.be, un excelente proyecto que nos permite usar tanto el ratón como el teclado para mover las filas y columnas y mezclar los colores, existiendo la posibilidad de definir variables para ayudar a su solución, mostrando números, ajustando transparencias, destacando filas, etc.

Cuenta con una demostración que ayuda a conocer las bases del cubo, bastante recomendable para los que no saben cómo resolverlo de forma sencilla, aunque aconsejan el uso de Chrome para poder aprovechar todos los recursos que contiene.

Cubos de Rubik en chrome.com/cubelab

Cubos de Rubik en chrome.com/cubelab

Stewart Smith es el nombre del desarrollador responsable, quien comenta haber creado el proyecto desde Google Creative Lab. De hecho el proyecto forma parte de chrome.com/cubelab, donde es posible encontrar varios programas dedicados a este famoso cubo y a los trucos que pueden darnos las claves para seguir batiendo récords.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.